¿Qué nos trae la Edición 2022?

Este año, además, se presenta con una temática muy especial que esperamos despierte el interés de la comunidad, ya que es un tema muy arraigado en la forma en que cada persona que disfruta los juegos de rol lo percibe y expresa. A modo de juego, proponemos agrupar a la comunidad en dos grandes bandos con increíbles virtudes, los Eli y los Ozu, dos entidades creativas enfrentadas en “La Batalla de las Mil Historias”. Ya contaremos más al respecto durante los avances del carnaval.

Finalmente, hemos hecho grandes cambios en lo referido a las inscripciones, mesas y formatos, intentando adaptarnos para generar mayor dinamismo y seguridad en todo el proceso del evento.

¡No te pierdas las noticias de aquí al evento, que aún nos quedan muchas cosas por comentar!

 

Temática de este año: Facciones

La diversidad de pensamiento es lo que hace crecer la creatividad. Este año vamos a jugar con eso, implementando un juego de facciones: Eli y Ozu, dos entidades con un mismo origen y propósito, pero con procesos creativos distintos. Ambas facciones tienen cosas increíbles que ofrecer, pero a la vez distintas entre sí. Durante el evento las actividades en las que participes ofrecerán puntos para brindar a una u otra facción, quienes obtendrán premios sorpresa a lo largo del evento y posterior al mismo.

 

Difusión y Promoción de juegos y contenido de rol latino

Siguiendo el alma del evento, este año buscaremos generar más espacios para productos e iniciativas de la región. Si tenés algo que ofrecer, no dudes en escribirnos a carnavalrolero@gmail.com para conocerte y conocer lo que estás creando.

 

Herramientas de seguridad

Nos interesa sobremanera que cada persona participante del evento tenga un momento agradable y con mucha alegría. Para ello, pedimos tu colaboración respetando las normas de convivencia y herramientas de seguridad pertinentes a cada actividad.

Listamos a continuación los tipos de herramientas disponibles:

  • Herramientas de seguridad

  • Mejores prácticas

  • Protocolo en caso de abusos

  • Otras consideraciones

Puedes encontrar todo sobre las herramientas de seguridad EN ESTE LINK

 

Actividades durante el evento

Este año volvemos con las categorías de partidas y actividades con la intención de sectorizadas por tipo de contenido. El año pasado nos resultó muy bien por lo que sólo recurriremos a optimizar las formas. Eso sí, a diferencia del año pasado, ahora muchas actividades serán autogestionables y autorregulables con herramientas virtuales que ayudarán a quienes participen a tener mayor seguridad y coordinación en cada actividad.

Las siguientes son las actividades que hasta el momento se desarrollarán. Algunas tienen pre requisitos para participar, por favor, revisarlos cuando sea necesario.

 

Charlas, Talleres y Entrevistas

Las actividades este año estarán divididas en varios formatos: [ Charlas, Entrevistas, Debates y otros formatos similares ] => (Transmitidas). [ Talleres en Discord ] =>  (No transmitidos).  El año pasado los comentarios que nos llegaron frente a algunas actividades fueron la diferencia de calidades y fallos en conexiones en cómo se realizaron. Este año, para intentar mejorar esta falencia, realizaremos cada transmisión en directo por canales y conexiones propias. No se permitirán transmisiones en paralelo ni por otras plataformas ajenas a la transmisión del Carnaval Rolero.

Carnaval Rolero tendrá la última palabra sobre la participación de la actividad.

 

Mesas Invitadas

En la escena de los juegos de rol existen masters y jugadorxs que nos deslumbran en sus participaciones. Así también juegos y sistemas de creación regional muy interesantes para participar en estos espacios. Son estas personas y tipos de contenidos los que no deberían faltar en este Festival de Rol. Por eso reciben este pequeño cariño dentro del cronograma de actividades.

Las mesas invitadas estarán compuestas por estas personas, pues representan un gran valor en la Macro comunidad latina de rol. A diferencia de las demás mesas, serán transmitidas por Youtube.

 

Mesas Estelares

¿Te gustaría jugar en una mesa dirigida por aquella persona que siempre ves en directo o quizás con tu creadorx favoritx de contenidos? Pues ese es el objetivo de las Mesas Estelares: darte la posibilidad de poder jugar con Masters de la escena actual durante el Carnaval Rolero.

Este año, si tienes un proyecto de rol, agrupación, creas contenido, canales, etc, tendrás la posibilidad de postular tu proyecto para ofrecer una jugada en directo por el canal de Twitch de Carnaval Rolero. La forma es la misma que el año pasado: Jugar con el público. Sin embargo, este año, intentaremos realizar un casting previamente de cada participante (masters y jugadorxs) para asegurar los requisitos mínimos de una mesa en directo, tanto técnicamente como socialmente. En el caso que quieras ofrecer más Mesas Estelares, primero tendrán prioridad los proyectos que aún no tienen mesas confirmadas y luego, en un segundo turno, las adicionales.

En la edición anterior, no quisimos arriesgarnos con mesas estelares desconocidas, por miedo a errores que no pudiésemos controlar, tanto técnicos como de contenido. Solo dimos espacio a aquellas personas con quienes sentíamos seguridad para jugar en directo. Hoy estamos rompiendo esa barrera y ofreciendo la posibilidad a toda la comunidad para esta modalidad.

Una vez postulada la mesa, se iniciará un período de votación por parte del público (todas las mesas que quiera, una vez) para que se elijan las primeras 12 mesas estelares a transmitirse en Twitch. (La cantidad de mesas puede variar).

¡Cuidado! Esto no es una competencia, sino una mecánica para que toda la comunidad decida a qué mesa desea ver este año en los directos. Las mesas que no entren en el plantel inicial, quedarán como suplentes y de ser posible, serán grabadas offline para luego publicarse en el canal de YouTube de Carnaval Rolero. 

Carnaval Rolero tendrá la última palabra sobre la participación de una mesa estelar.

 

Mesas Públicas

Anteriormente Mesas Curadas. Las mesas públicas también tienen un cambio de concepto. Ahora estas mesas serán las clásicas mesas de eventos virtuales en donde cada master postula su mesa y la promociona para que jugadorxs se unan a la misma. En consecuencia, este año no habrá un máximo de mesas a presentar, ni un horario fijo en el cronograma para poner la mesa. Estas mesas quedarán a libre disposición del o la directora. Asimismo, la partida podrá realizarse en cualquier plataforma, no solo en el Discord de Carnaval Rolero. Atentos a esto, pedimos respetar las normas de convivencia, buenas prácticas y herramientas de seguridad propuestas por el evento.

La temática de la partida, el idioma, el juego, y todos los datos correspondientes a la jugada deberán estar disponibles AL MOMENTO de cargar la mesa.

Las mesas públicas, además, pueden ser transmitidas en canales propios utilizando la gráfica del Carnaval Rolero. Sobre esto, la mesa debe estar publicada como “Transmisión en Vivo”. Las personas a participar deberán aceptar los términos y condiciones del canal a transmitir. Se entiende que con esto están avisadas de antemano de cómo será dicha modalidad. En este caso, quien transmita tendrá la potestad de escoger quién participará en su mesa.

Carnaval Rolero tendrá la última palabra sobre la participación de una mesa pública.

 

Mesas Embajadoras

En la edición 2021 tuvimos la suerte de tener representación física del Carnaval Rolero en Tiendas y Clubes de Rol a lo largo de Latinoamérica. Este año queremos repetir esta experiencia con Mesas Embajadoras. Cada espacio tendrá una persona Representante (designada por el Carnaval Rolero) del lugar y Responsable de todo lo que suceda en dicho espacio, llamado Embajada del Carnaval Rolero. Esta persona deberá promover las herramientas de seguridad y comodidad del lugar. Dicho sea de paso, una Embajada no necesariamente tiene que tener el título de “Carnaval Rolero” como emblema del espacio, ya que puede desarrollarse, como decíamos, en una tienda, un evento paralelo o un club de rol que tiene reuniones con periodicidad. Cabe destacar que no todas las tiendas y clubes tendrán la posibilidad de participar como embajadas, solo aquellas de las cuales tengamos la certeza y conocimiento que suelen seguir y seguirán rigurosamente los lineamientos del evento. Las Mesas Embajadoras tendrán una señalización especial en el menú de jugadas.

Carnaval Rolero tendrá la última palabra sobre la participación de una mesa embajada.


Etiquetas